logo

¿Dónde estamos?

Mapa de comunidades Galicia Andalucía Murcia Extremadura Castilla La Mancha Comunidad Valenciana Aragón Cataluña Castilla y León Madrid La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra Baleares CanariasMelilla Ceuta


Acceso



Campañas

Banner

La Coordinadora Verde y Los Verdes en el Parlamento Europeo buscan fórmulas para "Financiar la Cultura en la Era Digital"
Viernes, 04 de Junio de 2010 12:41
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

La Coordinadora Verde y Los Verdes en el Parlamento Europeo buscan fórmulas para "Financiar la Cultura en la Era Digital"

La Coordinadora Verde colabora con Los Verdes en el Parlamento Europeo en la búsqueda de un modelo de financiación que respete los derechos digitales de los usuarios y suponga a la vez una remuneración justa para los creadores. El próximo 8 de junio, se celebrará en el Parlamento Europeo la conferencia "Financiar la Cultura en la Era Digital", en la que los eurodiputados Daniel Cohn-Bendit, Eva Lichtenberger y Karima Delli abrirán el debate presentando a seis expertos europeos en el tema.

Este conferencia se enmarca dentro del trabajo de Los Verdes en Europa, liderados por la eurodiputada Eva Lichtenberger, en busca de una fórmula que permita una remuneración justa a autores y creadores, a la vez que se garantiza el acceso universal y la circulación libre de conocimiento y cultura.

Los ponentes y temas principales de la conferencia son: Maja Bogataj Jançiç, asesora legal de Creative Commons en Eslovenia; Volker Grassmuk, alemán, presentará el concepto de tarifa plana cultural; Philippe Aigrain, francés, ha escrito un libro sobre la economía del compartir; el sueco Peter Sunde es cofundador de The Pirate Bay y de la red social de micropagos Flattr; Cay Wesnigk, de Alemania, hablará sobre el comercio justo de derechos digitales. Por parte de España, y a invitación de la Coordinadora Verde, participará Ofelia Tejerina, secretaria general de la Asociación de Internautas, una de las principales organizaciones que defienden los derechos digitales en nuestro país.

Para Sonia Ortiga, coportavoz de la Coordinadora Verde: "Los Verdes defendemos los derechos digitales en todos los niveles, desde el europeo al municipal. Ante el ataque global que están sufriendo, vemos que ha llegado el momento de lanzar un contraataque organizado. La sociedad ya sabe a qué nos oponemos, y ahora ha llegado el momento de plantear cuál es el modelo que proponemos. ¿Qué modelo de gestión de los derechos de autor queremos Los Verdes? Invitamos a la ciudadanía a participar con nosotros en este debate".

El coportavoz Florent Marcellesi declara que "cada poco tiempo sabemos de un nuevo ataque a los derechos ciudadanos en la red: ACTA a nivel global, el paquete Telecom a nivel europeo o la "Ley Sinde" para cerrar webs en España. Todo ello basado en suprimir derechos, en acosar al usuario y en hacerle el juego a las sociedades de autor y grandes discográficas. Es necesario otro modelo, que respete al usuario, le otorgue mejores derechos y a la vez permita a los autores y creadores obtener una remuneración justa."

El próximo 8 de junio en Bruselas Los Verdes pondrán sobre la mesa los elementos básicos de esta propuesta alternativa.


Financiar la Cultura en la Era Digital”

Programa del acto en castellano: http://www.internautas.org/html/6185.html

 


9:00 Registro en la entrada del edificio ASP, calle Wiertz.

9:30 Presentación a cargo de la eurodiputada Eva Lichtenberger, Los Verdes/Efa, coordinadora del Internet Core Group.

10:00 Panel II : Exposición de los diferentes modelos - Moderado por la eurodiputada Karima Delli.

· Maja Bogataj Jançiç (Eslovenia) : Creative Commons. Preguntas
· Volker Grassmuk (Alemania) : el concepto de tarifa plana cultural. Preguntas
· Philippe Aigrain (Francia) : Internet y Creación. Preguntas
· Peter Sunde (Suecia) : FLATTR : micropagos sociales. Preguntas
· Ofelia Tejerina (Asociación de Internautas, España). Preguntas
· Cay Wesnigk (Alemania) : comercio justo de derechos digitales. Preguntas

11:15 Debate entre los expertos

12:30 Debate con el público

12:45 Clausura por parte del eurodiputado Daniel Cohn-Bendit , copresidente de Los Verdes/Efa en el Parlamento Europeo.


La conferencia será seguida de una reunión de trabajo para preparar una postura oficial del grupo Los Verdes/Efa.

Se garantiza la interpretación en los idiomas EN-FR-DE-NL-DN-SP.

El registro es gratuito pero obligatorio: por favor envíe su nombre completo, dirección particular y fecha de nacimiento a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y acuda al edificio ASP a las 9:00 con una identificación con foto.

Se celebra el 8 de junio de 2010 de 9:30 a 13:00 en el Parlamento Europeo en Bruselas, sala ASP 1G3

 
Comparte este articulo


Mantente informado

Introduce tu direccion de email y mantente informado:

Apuntate a los Comunicados de Prensa de la Coordinadora Verde por Email

e-boletín

Suscríbete al e-boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo

Próximas actividades

Septiembre 2009
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

¡No nos mires, únete!


RSS proyecto EQUO

  • Equo reclama que se prohíba el cruel espectáculo del torneo del Toro de la Vega
    Ante el sanguinario espectáculo que tendrá lugar hoy en Tordesillas, conocido como torneo del Toro de la Vega, Equo ha reclamado que se tomen medidas para que un hecho de estas características no pueda volver a producirse. Al tiempo que insta al ejecutivo a que cumpla con lo solicitado por el Congreso de los Diputados [...]

Próximas actividades

Sin eventos

Potenciado por Joomla!. Designed by: business web hosting mysql grant Valid XHTML and CSS.